EL FLAMENCO

Resulta difícil hablar de Sevilla y no hablar del flamenco. Es uno de los artes más conocidos en toda España y más arraigado en la comunidad de Andalucía. Y, es que, en Sevilla se respira flamenco por cualquier calle que paseemos.

Los orígenes del flamenco han dado lugar a muchos debates y no se sabe bien a ciencia cierta de donde proceden. Muchas opiniones dicen que tienen un origen árabe, otros muchos dicen que provienen de la etnia gitana. Debates apartes lo que si podemos asegurar y garantizar al 100% es que en Sevilla se siente en todo momento el flamenco y uno de los barrios más importantes es el barrio de Triana donde podemos encontrar los principales escenarios.

Podemos decir que Triana es una de las cunas del flamenco. En este barrio se han dado a conocer a grandes artistas del flamenco como Antonio Canales, Marifé de Triana, Remedios Amaya, María Jiménez, Isabel Pantoja, Juan Belmonte, Manuela Carrasco, entre muchos otros.  No solamente podemos encontrar artistas de tan gran escala, sino también propios cantes y bailes como la tan conocida soleá de Triana.

En un primer momento el flamenco se daba entre amigos y familiares. Más tarde, se empezó a dar a conocer dando lugar a un carácter público y haciéndose conocer en teatros y cafés conocidos por sus salones con tablao y sillas para que el público pudiera disfrutar de este arte.

Hoy en día podemos encontrar espectáculos de flamenco por todos los rincones de Sevilla, pero sin duda alguna, lo más espectaculares aparecen en el Barrio de Triana y la Calle Betis como, por ejemplo, Lola de los Reyes en la calle Infante, 6; El Mantoncillo en la calle Alfarería, 104; o Lo nuestro en la calle Betis, 31.

 

By |2018-08-04T20:59:05+00:00agosto 4th, 2018|Cultura, Lugares|