Londres su Trafalgar Square, Paris tiene los Campos Elíseos, Roma la Vía Veneto y Sevilla la calle Sierpes.

Si visitamos Sevilla pasaremos muchas veces por una de las calles más importantes de toda la ciudad como es, sin lugar a duda, la calle Sierpes. Una calle de unos 400 metros aproximadamente en pleno centro histórico de Sevilla. La principal calle comercial de la capital andaluza se extiende desde la Campana hasta la Plaza de San Francisco. Pero, numerosos cafés, restaurantes, bares y boutiques y un sinfín de negocios más.

Otra pregunta muy habitual… ¿cuál es el origen de esta calle?

El primer nombre que tuvo la calle fue el de calle Espaderos, por la abundancia de establecimientos que existían de este tipo, por existir en ella un hospital y hermandad que construían espadaños. Más tarde, fue rebautizada con el nombre de Sierpes tal vez por su serpenteante forma. Por otra parte, el ilustre Luis Montoto atribuye el nombre a que en esta calle residía Don Álvaro Gil de la Sierpe. También aseguraban que había una barbería-botica siendo la sierpe un símbolo usado de desangradores. Otra posibilidad, la existencia del Mesón de la Sierpe. Sin duda alguna, hay muchas teorías sobre el origen de esta calle, pero también apareces leyendas insólitas que solo descubriremos en el tour de Sevilla Oculta.

Además, la calle de la Sierpe llegó a ser universalmente famosa a partir del siglo XV al constar en los relatos de obras de escritores de renombre como Cervantes, encarcelado en una celda en La Cárcel Real de Sevilla ubicada en esta misma calle, (Comedia “El rufián dichoso”).

¿Qué podemos encontrar en esta calle tan conocida en Sevilla?

En las numerosas tiendas de la calle Sierpes hay una gran selección tan grande de productos de alta calidad y curiosidades. Especialmente en el área de zapatos, sombreros, tiendas de moda y artículos de cuero podrás encontrar aquí la elegancia mediterránea en la calidad de primera clase en los precios relativamente asequibles. Siéntate en cualquiera de las muchas pastelerías para saborear un trozo de pastel dulce. La confitería La Campana, por ejemplo, es una de las tiendas más antiguas de esta ciudad fundada desde 1885. También durante la noche es el momento de los pequeños artistas y músicos. Las estatuas humanas, la pantomima y los pintores talentosos llenan esta calle. Bares, restaurantes, gentes y ambiente en todo momento hacen que sea una de las calles más concurridas de Sevilla.

En definitiva, déjate maravillar y enamorar de Sevilla mientras que disfrutas de todo el ambiente sevillano que aparece en esta calle tan importante de la capital hispalense.

By |2018-10-21T21:25:44+00:00octubre 22nd, 2018|Cultura, Lugares, Uncategorized|