Todos sabemos que en España nos podemos encontrar miles de fiestas y tradiciones en cualquier lugar del país. Si estás pensando en visitar la capital andaluza te damos cinco fiestas muy típicas que no puedes dejar escapar:

-Semana Santa: durante estas fechas, Sevilla recupera una tradición que lleva celebrándose desde miles de años. Las fechas son diferentes dependiendo del año, pero aparece entre los días de marzo y abril. Da comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección. Durante una semana sin descanso, las calles se llenan de procesiones o actos religiosos. El desfile comienza desde la iglesia, recorren el centro de la ciudad pasando por la Catedral y regresan al punto de partida.  Una de las procesiones más importantes y más esperadas por todos los sevillanos es la procesión de “la Madrugá” (realizada el Viernes Santo).

Resultado de imagen de procesiones de sevilla

-San Fernando: El 30 de mayo se recuerda al día del patrón de Sevilla. Mucha gente visita la Catedral de Sevilla donde se realizan actividades religiosas y se exponen reliquias de este santo.

-Feria de Abril: una vez que la Semana Santa ha terminado tenemos una o dos semanas (dependiendo del año) para descansar y prepararnos para otra de las fiestas muy típicas en Sevilla como es la feria de abril. Lo encontramos en el Real de la Feria, donde aparecen todas las instalaciones de un parque de atracciones, diferentes casetas (la mayoría son privadas) y puestos. Las calles donde se celebra la feria esta llena de puestos en los que las familias se reúnen a cenar. Calles llenas de luces que decoran  toda la ciudad, trajes típicos de flamenca, cantos, bailes y mucho flamenco.  También se realiza diferentes desfiles de caballos y corridas de toros. El último domingo por la noche se realiza un espectáculo de fuegos artificiales justo después de apagar las luces de la calle. Termina la feria de abril durante ese año y a esperar al siguiente.

¿Qué no puedes olvidar de probar? El pescaito frito, es la comida más típica en estas fechas. No hay que olvidarse del rebujito, esa bebida tan típica en Sevilla. Y, por supuesto, el tradicional desayuno compuesto de chocolate y churros.

Resultado de imagen de feria de sevilla

-Corpus Christi: es una de las fiestas más importantes de Sevilla. Se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección. Todo el mundo sale a la calle con sus mejores galas y hace que por un día todas las hermandades sevillanas estén unidas en una misma procesión. Esta procesión está formada de 9 pasos y varias representaciones sociales, eclesiásticas, militares y políticas. Es una fiesta considerada de interés nacional.

-La Virgen de los Reyes: El 15 de agosto se conmemora a la patrona de la ciudad. La fiesta comienza el día 6 de agosto y se realizan desfiles y festividades hasta el día 14. Por último, para acabar con el broche de oro se realiza la procesión a la Virgen se realiza el día 15.

By |2018-09-06T13:52:14+00:00septiembre 6th, 2018|Cultura, Lugares|