Aliz2018-10-21T14:11:46+00:00

Project Description

Alejandro es sevillano de nacimiento y familia, y ha crecido en Sevilla, escuchando y disfrutando de la historia y las leyendas no sólo de la ciudad, sino de Andalucía entera.

Estudió Historia del Arte, especializándose en arte barroco, y más tarde completó sus estudios con Geografía e Historia, carrera con la que realizó un erasmus en Urbino, Italia. Allí, las visitas de amigos y familiares le hicieron comenzar a improvisar tours para enseñar las distintas ciudades que visitaban, así como la cultura italiana y se inició de este modo en el mundo de las visitas guiadas.

A su regreso a Sevilla, realizó sus prácticas para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla durante el Año Murillo, un evento centrado en la figura del pintor sevillano y en la que Alejandro tomó parte como creador de dossiers para visitas guiadas a distintos emplazamientos, además de como guía en esas mismas rutas donde terminó de especializarse en el arte barroco sevillano.

Conoce de primera mano la cultura judía, especialmente la sefardí, y os ayudará a conocer no sólo los rincones más emblemáticos de las juderías de la ciudad, sino cada espacio, monumento, leyenda y curiosidad de Sevilla y sus alrededores.